Pensar un 8 de marzo




En mujeres latinas, nuestras, argentinas- sudacas- tercermundistas

Pienso que son imprescindibles. Que tienen las riendas. Que –aunque muchas lo ignoren- son todo espíritu. Que me enamoraré una y mil veces de su capacidad de encandilarnos. De pegar un flechazo imprevisto. Que rompen con lo estático. Que el mundo las espera. Que tienen que subirse al escenario y volverse protagonistas. Que vienen a poner el corazón primero, y luego pensar en consecuencia. Que no tienen que rendir ninguna cuenta. Que son las dueñas de las sorpresas. Que son el inciso que le falta a la Historia en mayúscula. Que cuando ríen las tuercas se aflojan. Que tienen seis sentidos. Que el cambio- si se escribe- se escribe en femenino. Que al planeta -y al país- le hacen falta ovarios bien puestos. Que Evita, Juana Azurduy, Tita Merello, Alicia Moreau de Justo, Salvadora Medina Onurbia, Victoria Ocampo y tantas otras eran mujeres y argentinas con el orgullo de la palabra bien en el pecho. Que se quedaron acá, se mancharon con sangre, se llenaron las rodillas de barro y putearon y patalearon hasta desangrarse para que triunfe el amor. Y a ustedes, las hijas, las madres, las abuelas, las amigas, las parientes les toca asumir el riesgo. Soltar todo y largarse.
No sé porqué pero pienso en hoy, en 8 de marzo, en el día de ustedes las mujeres y se me viene una guitarra que arpegia Victor Jara y Te Recuerdo Amanda. Tal vez personifico las mil caras de mujeres que archivo bien adentro, con el nombre Amanda. Tal vez Amanda se llamará mi hija o tal vez Amanda se llama mi vieja, mis amigas y todavía no lo saben. Pero bueno, creo que es hora que lo sepan. Es la hora justa para que lo vayan sabiendo.
"La vida es eterna en cinco minutos"


Aqui Victor Jara y su temazo para verlo
http://www.youtube.com/watch?v=GRmre8ggkcY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vidas de porcelana

Aquel Peronismo de juguete- Osvaldo Soriano

Al Abrigo, cuento de Juan José Saer