Across the universe

Across the universe es mucho más que una canción que escribió John por 1968 mientras ocurrían las primaveras de Praga y Paris.
“Imágenes de luz vacilante bailan frente mí como un millón de ojos, me llaman, me llaman a través del universo”, es una traducción imprecisa de esta canción que los Beatles grabaron en 1970.
Across the universe es también un modo de andar, es decir un hombre o una mujer caminando por senderos que oscilan entre ciudades y pueblos. Paisajes que mutan y personas que siempre están ahí como equivalencias de una amistad infinita que suele estar en cualquier parte: sea un restorán, una esquina perdida o en el asiento de atrás del colectivo. “Hay amigos que son como mis amigos pero están en otra parte”, me dijo un fulano una mañana en las sierras de Córdoba. Es verdad, forman parte de este universo paralelo en el que nos movemos y fabricamos posibilidades cada segundo.
Ellos son personas que aparecen para achicarnos el mapa y volvernos el espacio más familiar como una mesa de luz. Una escena familiar en medio del caos del planeta, una señal para pensarnos en círculos y esferas por donde nuestra energía es un imán místico haciendo magnetismo con vidas paralelas mientras damos vueltas por el universo como una canción.


MK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vidas de porcelana

Aquel Peronismo de juguete- Osvaldo Soriano

Al Abrigo, cuento de Juan José Saer