Poema al frío

Un poema
Al frío, 
A la duda, 
Al misterio,
En la fragilidad 
Del invierno. 

Un poema,
Al vino 
Rancio 
En la copa 
Olvidada 
En tu mesa de luz, 
O en la alfombra 
Manchada; 

Un poema
Es una daga 
Afilada 
En la nada 
Del esfuerzo 
Sin recompensa;
O la cruz 
O la esencia 
Del camino
Al peligro. 

Un poema 
A este pancho 
con papas, 
A la crisis, 
Los compañeros; 
A mi triste cenicero,
Mis frazadas, 
La almohada, 
O la persiana 
Cruzada 
En los sueños. 

Un poema,
la entrega, 
Mi pulsión, 
O el silencio 
De soda
En la noche, 
Mientras 
Me quedo 
Despierto 
O me quedo dormido. 

M.K

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la mala praxis afectiva es crimen de lesa humanidad

Entradas populares de este blog

Vidas de porcelana

Aquel Peronismo de juguete- Osvaldo Soriano

Al Abrigo, cuento de Juan José Saer