Creo


Creer o reventar, de eso se trata.
Entre el verso y la prosa



Creo en algunos silencios. En domingos que cortan con la navaja. 
Creo en gargantas reas y desprolijas,  
Creo en los ojos seguros del Che: inmortal en la Higuera
Creo en “Give peace a chance” de un Lennon más barbudo, 
 En la sincronía y en la coincidencia, en el hombre que está solo y espera, en las palabras que tienen sangre
 En Walsh, en Galeano, en Silvio, Cadícamo, El Polaco, El Diego o el Chango. 

Creo en mi abuelo volviendo del sindicato, y en sus mates debajo del árbol.
Creo en los reencuentros, en el- o los- olvidos, en las revanchas y en una canción que dice que “la vida es una tómbola”. 

Creo en risas todopoderosas, 
en el olor a tierra mojada,
en las charlas al lado del fuego,
en el vino con amigos y en los cuentos de la pelota.
Creo en pañuelos blancos, en algunos corazones fanáticos, 
en lágrimas de madres, en kollas cantando una copla, 
en Atahualpa y su guitarra 
y en mujeres naturales que se plantan
 

Creo porque creer también es ser,
Y si no creo reviento,
 y si reviento, 

ni siquiera sería yo quien escribiese estás líneas. 

Matías Kraber

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vidas de porcelana

Aquel Peronismo de juguete- Osvaldo Soriano

Al Abrigo, cuento de Juan José Saer